Memoria-Activa

HERENCIA – VISIBILIZACIÓN – DIÁLOGO – DENUNCIA

La Casa Memoria de Valparaíso fue inaugurada el 19 de noviembre de 2015 con el objetivo de visibilizar y resignificar la memoria; trasparentar la responsabilidad histórica de las FFAA y de los organismos del estado en la violación sistemática de los derechos humanos…

La Casa posee una galería de arte en el primer piso. Este espacio fue habilitado para acoger y difundir propuestas visuales que desarrollan reflexión estética sobre memoria y derechos humanos como eje principal de la curatoria de la galería. Los y las artistas que aquí exponen, además, se relacionan con los públicos a través de procesos de mediación de modo que la obra sea internalizada y reflexionada como una forma de entender el arte como herramienta para la pedagogía de la memoria.

En la caja escala se encuentra el mural realizado por el colectivo BRP que representa con múltiples colores las luchas sociales del puerto, destacando a 2 porteños imprescindibles en su historia: Luis Emilio Recabarren y Salvador Allende

    Escríbenos

    Para visitas guiadas, exposiciones, conversatorios, biblioteca temática, huerto comunitario... o cualquier duda que tengas!